Acondicionamiento de local para farmacia en Huesca



Se trata del acondicionamiento de un local, situado en los bajos de un edificio de viviendas, al que se debe trasladar la Farmacia.

Se parte de un local de planta rectangular, de aproximadamente 12m ancho por 17 de fondo con algo más de 5 metros de altura.


El proyecto se plantea desde la necesidad de que el espacio destinado al consumidor sea el máximo posible, y dotado de un diseño atractivo. Es por esto que se libera toda la parte del espacio de entrada, junto a la fachada, para conseguir que domine la iluminación natural y la transparencia mediante grandes ventanales, habilitando un espacio de laboratorio, administración y servicio en el altillo en la parte intermedia del local.






Se buscará, un diseño fluido mediante varias curvas continuas, y el uso de uso de colores e iluminación específicos, para una fácil lectura de la disposición de los espacios destinados a medicamentos, productos infantiles, de dietética, etc.


La farmacia se ha dotado de alta tecnología en almacenaje y dispensación de medicamentos, mediante la colocación de un robot de farmacia “Rowa”, que ocupa la parte interior de local.

Así mismo, se diseñaron espacios para guardia, dotación de diferentes puestos de venta con conexión con el robot mediante cintas transportadoras.

Se ha buscado el máximo confort en la farmacia con instalacion de calefacción por suelo radiante, de climatización, ventilación y extracción de aire para los laboratorios o de iluminación.