Rehabilitación del Parque Bar

El Ayuntamiento de Huesca licita este proyecto con el objetivo de que el edificio recupere la esencia del proyecto constructivo original, redactado por D. Pedro Lafuente Lles, arquitecto municipal.El edificio mantiene bastante inalterada su imagen inicial, pese a que a elementos que se introdujeron para para albergar usos de hostelería, incompatibles con el planeamiento urbanístico, que solo permite un uso de comercial, como kiosco.

Alcance de la actuación y objetivo a conseguir
El alcance de la actuación será una puesta a punto general del edificio, para su uso como kiosco, lo que se aprovecha para la rehabilitación de la fachada, adopción de nuevos colores para paramentos y remate de la estructura metálica, para una correcta lectura del edificio, inspirado en los Follies proyectados por Bernard Tschumi para el Parc de La Villette, en París.





Se aprovecha para modificar el plano sobre el que se asienta el edificio dotandolo de una nueva rampa junto a la puerta de acceso, de tal modo que sea accesible.

 Interiormente, se elimina un montacargas, anulando su hueco, se dota al edificio de una nueva escalera de acceso al sótano y se elimina la cocina, transformándolo en un office.  Se realizarán las reparaciones generales necesarias para la puesta en marcha del kiosco, sobre todo en elementos deteriorados o alterados por el tiempo y el uso: carpinterías, cerramientos, paramentos interiores o instalaciones.

Imagen original del proyecto del edificio: